Radiografía de Columna

17,00 

OBLIGATORIO configurar el servicio antes de terminar la compra
Selecciona las opciones
OBLIGATORIA si no dispones de prescripción médica para la prueba
* Horas contabilizadas en días laborales
* La prueba se informará en horario de lunes a viernes de 8h a 21h

¿Qué incluye este servicio?

Mediante esta técnica, se pueden obtener imágenes de distintas partes de la columna vertebral humana. La zona analizada dependerá del problema o enfermedad que presente el paciente.

  • Estudio de la columna por rayos X
  • Requiere prescripción médica
  • Tiempo estimado para el informe: máximo 72 horas

Diagnóstico por imagen Rayos X

¿Qué es?

Las radiografías son procedimientos de estudio en los que se emplean rayos X, un tipo de radiación de alta energía, para generar imágenes de áreas del interior del cuerpo. Durante este conjunto de pruebas, los haces de rayos X pasan en dosis bajas a través del organismo y se absorben en diferentes cantidades según la densidad del material que atraviesan.

Mediante esta técnica, se pueden obtener imágenes de distintas partes de la columna vertebral humana. La zona analizada dependerá del problema o enfermedad que presente el paciente:

  1. Radiografía de la columna cervical: se examinan las 7 vértebras cervicales (huesos de la columna que se encuentran en el cuello).
  2. Radiografía de la columna torácica: se examinan las 12 vértebras de la región torácica.
  3. Radiografía de la columna lumbosacra: se examinan las estructuras óseas de la parte baja de la columna.

La radiografía de columna permite evidenciar lesiones óseas, pérdidas de cartílago, anormalidades estructurales de las vértebras, curvas anormales de la columna vertebral, fracturas, signos de adelgazamiento óseo y espondilolistesis, entre otros cuadros.


¿En qué casos se recomienda este examen?

Esta prueba tiene los siguientes usos principales:

  • Encontrar la causa de adormecimiento, pinzamiento y dolor en cualquier sección de la columna vertebral.
  • Diagnosticar cuadros como escoliosis y otras desviaciones de la columna vertebral.
  • Detectar tumores en cualquier parte de la columna.
  • Iniciar el diagnóstico de procesos como osteoporosis y pérdida de masa ósea.
  • Evaluar el estado de las vértebras tras una lesión.
  • Seguimiento tras una intervención o cirugía de la columna vertebral.

¿Qué incluye este estudio?

Con tu compra, obtendrás todo lo necesario para la realización de la prueba. Este servicio incluye:

  • Realización del estudio en el centro de elección durante el proceso de compra. Esta prueba incluye dos imágenes radiográficas de la zona de columna explorada, una en proyección anteroposterior y otra lateral.
  • Acompañamiento y supervisión durante el procedimiento por un técnico especialista en rayos X.
  • Acceso a las imágenes obtenidas tras el estudio en formato online a través de nuestro Portal del Paciente. Este servicio no incluye un informe médico, aunque se puede solicitar.

Por sus particularidades, la radiografía de columna no incluye el cuello, ni los hombros o extremidades, ni el tórax o el abdomen, ni permite explorar los discos intervertebrales, ni detectar la presencia de hernias, ni explorar ligamentos o cartílagos ni vasos de esas zonas.


Preparación previa

Se requiere prescripción médica para la realización de la radiografía de columna. Puedes adquirirla durante el proceso de compra, clicando el botón de “selecciona las opciones” en esta misma ficha de producto. Este estudio no requiere una preparación previa especial más allá de quitarse todas las joyas y abalorios para evitar la interferencia en la obtención de imágenes.

En caso de ser mujer y estar embarazada, hay que comentárselo al profesional médico. Toda mujer gestante debe abstenerse de la compra de este servicio, a menos que un médico lo haya recomendado en conocimiento de su estado y teniendo en cuenta los beneficios y posibles riesgos que conlleva. Aunque el riesgo de que la radiación ionizante dañe al feto es mínimo, hay que tenerlo en cuenta.

Si tienes en tu poder informes de diagnóstico por imagen previos, te recomendamos que los traigas el día de la prueba. Esto agilizará el proceso diagnóstico y ayudará a los profesionales en salud a ofrecerte la atención más personalizada posible.


Condiciones

Tras la compra, la clínica se pondrá en contacto contigo en un plazo inferior a 24 horas (laborables) para concertar la cita. Posteriormente, recibirás un SMS/email con la confirmación de la fecha y hora de la prueba.

Para cualquier duda o consulta, dispones del número gratuito 900 494 073, a través del cual estaremos encantados en ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.

¿Por qué Mi Diagnóstico?

+ 0
pruebas realizadas en 2023
+ 0
médicos
+ 0
unidades y centros de Diagnóstico en España
+ 0
años de experiencia en diagnóstico
Scroll al inicio