¿Qué incluye este servicio?
La ecografía es una técnica de imagen que no emplea radiaciones ionizantes, sino ondas acústicas de alta frecuencia (ultrasonidos), para obtener imágenes del interior del cuerpo. Permite estudiar las características (sólido, líquido…) de lesiones y órganos.
- Estudio por ecografía
- No requiere prescripción médica
- Tiempo estimado para el informe: máximo 72 horas
Diagnóstico por imagen Ecografía
¿Qué es?
La ecografía es un método de diagnóstico por imagen por el cual el radiólogo realiza el estudio mediante una sonda que emite ultrasonidos, imperceptibles e indoloros para el paciente, y recoge el eco que estos producen en los órganos estudiados y se traducen en imágenes. El desarrollo de esta tecnología ha sido enorme en los últimos años; inicialmente se utilizó para el control de los embarazos, precisamente por no ser peligrosa, pero en la actualidad sus aplicaciones son múltiples en el estudio de la patología tanto de vísceras abdominales como de músculos, estructuras vasculares y mucho más.
A diferencia de las radiografías tradicionales o la tomografía axial computarizada (TAC), este estudio no emplea radiación ionizante. Los ultrasonidos utilizados no producen ningún daño a adultos, niños o embriones. Es una técnica indolora e inocua, que puede repetirse tantas veces como sea necesario.
Preparación previa
No se requiere prescripción médica para la realización de la ecografía simple. Puedes adquirirla y acudir al centro para su realización sin mayor preámbulo. Aunque la preparación depende de la zona anatómica a estudiar, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos antes de realizar el estudio:
- Es necesario acudir en ayunas. No se debe comer en un periodo de 4-6 horas antes de la prueba.
- Se recomienda tomar un baño o ducha el mismo día antes de la prueba.
- Es aconsejable utilizar ropa cómoda el día del estudio. Lo más probable es que se pida el cambio a una bata médica para la realización de la prueba.
No debes dejar de tomar tu medicación habitual a menos que un profesional en salud te indique lo contrario. Más allá de esta apreciación, conviene que toda persona diabética que tome insulina se ponga en contacto con medicina general antes de hacerse la prueba para recibir instrucciones particulares sobre su dieta y medicación.
Si tienes en tu poder informes de diagnóstico por imagen previos (rayos X, TAC, resonancia magnética y más), te recomendamos que los traigas el día de la prueba. Esto agilizará el proceso diagnóstico y ayudará a los profesionales en salud a ofrecerte la atención más personalizada posible.
Condiciones
Tras la compra, la clínica se pondrá en contacto contigo en un plazo inferior a 24 horas (laborables) para concertar la cita. Posteriormente, recibirás un SMS/email con la confirmación de la fecha y hora de la prueba.
Para cualquier duda o consulta, dispones del número gratuito 900 494 073, a través del cual estaremos encantados en ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.