¿Qué incluye este servicio?
La ecografía es una técnica de imagen que no emplea radiaciones ionizantes, sino ondas acústicas de alta frecuencia (ultrasonidos). Permite estudiar las características (sólido, líquido…) de las lesiones y órganos. Esta prueba es ideal para evaluar el daño articular y realizar seguimiento para condiciones como artritis o artrosis.
- Estudio de las articulaciones por ecografía
- No requiere prescripción médica
- Tiempo estimado para el informe: máximo 72 horas
Diagnóstico por imagen Ecografía
¿Qué es?
La ecografía es un método de diagnóstico por imagen por el cual el radiólogo efectúa el estudio mediante una sonda que emite ultrasonidos, imperceptibles e indoloros para el paciente, y recoge el eco que estos producen en los órganos estudiados y se traducen en imágenes. La ecografía articular o musculoesquelética se suele utilizar para la detección de lesiones de articulaciones, cartílagos, tendones, huesos y músculos.
Esta prueba también es ideal para el seguimiento y la monitorización tras intervenciones articulares. Los ultrasonidos utilizados no producen ningún daño a adultos, niños o embriones: la ecografía articular es una técnica indolora e inocua, que puede repetirse tantas veces como sea necesario.
¿En qué casos se recomienda este examen?
Tal y como indica su propio nombre, la ecografía articular sirve para evaluar el estado de las estructuras en rodilla, hombros u otras articulaciones. Algunos de sus usos más extendidos son los siguientes:
- Visualizar tendones, músculos y articulaciones en distintas partes del cuerpo.
- Como prolongación de la evaluación física para el diagnóstico y seguimiento en el terreno médico y reumatológico.
- Ante síntomas como dolor, inflamación, enrojecimiento y limitación en el movimiento de una articulación.
- Para la detección de lesiones articulares, quistes, artritis reumatoide, artrosis, gota y más.
Preparación previa
No se requiere prescripción médica para la realización de la ecografía articular. Tampoco es necesaria ninguna preparación previa antes de la prueba, aunque se recomienda acudir en ropa cómoda por si es necesario cambiarse a una bata.
Si tienes en tu poder informes de diagnóstico por imagen previos (rayos X, TAC, resonancia magnética y más), te recomendamos que los traigas el día de la prueba. Esto agilizará el proceso diagnóstico y ayudará a los profesionales en salud a ofrecerte la atención más personalizada posible.
Condiciones
Tras la compra, la clínica se pondrá en contacto contigo en un plazo inferior a 24 horas (laborables) para concertar la cita. Posteriormente, recibirás un SMS/email con la confirmación de la fecha y hora de la prueba.
Para cualquier duda o consulta, dispones del número gratuito 900 494 073, a través del cual estaremos encantados en ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.