Radiografía de Abdomen

17,00 

OBLIGATORIO configurar el servicio antes de terminar la compra
Selecciona las opciones
OBLIGATORIA si no dispones de prescripción médica para la prueba
* Horas contabilizadas en días laborales
* La prueba se informará en horario de lunes a viernes de 8h a 21h

¿Qué incluye este servicio?

La radiografía de abdomen es un examen de diagnóstico por rayos X que produce imágenes de los órganos de la cavidad abdominal, lo cual incluye el estómago, el hígado, riñones, los intestinos y el bazo.

  • Estudio de los órganos abdominales por rayos X
  • Requiere prescripción médica
  • Tiempo estimado para el informe: máximo 72 horas

Diagnóstico por imagen Rayos X

¿Qué es?

Las radiografías son procedimientos en los que se usan rayos X, un tipo de radiación de alta energía, para obtener imágenes de áreas del interior del cuerpo. Durante este conjunto de pruebas, los haces de rayos X pasan a través del organismo y se absorben en diferentes cantidades según la densidad del material que atraviesan.

La radiografía de abdomen es un examen de diagnóstico por rayos X que produce imágenes de los órganos de la cavidad abdominal, lo cual incluye el estómago, el hígado, riñones, los intestinos y el bazo. Implica una exposición a radiación ionizante, pero esta es mínima.


¿En qué casos se recomienda este examen?

Esta prueba tiene los siguientes usos principales:

  • Estudiar la distribución del gas y los órganos intestinales.
  • Identificar posibles obstrucciones en alguna porción del intestino.
  • Detectar perforaciones del estómago o el intestino.
  • Identificar algunos problemas en el aparato urinario (como piedras en los riñones).
  • Evaluar el estado de estómago, hígado, intestinos, bazo y otros órganos abdominales.
  • Ante síntomas como dolores abdominales inexplicables, náuseas y vómitos.

¿Qué incluye este estudio?

Con tu compra, obtendrás todo lo necesario para la realización de la prueba. Este servicio incluye:

  • Realización de la prueba en el centro de elección durante el proceso de compra. Es necesario mantener la respiración mientras se toman las imágenes y estar muy quieto para que estas sean lo más nítidas posible.
  • Acompañamiento y supervisión durante el procedimiento por un técnico especialista en esta técnica de diagnóstico por imagen.
  • Acceso a las imágenes tras el estudio en formato online a través de nuestro Portal del Paciente. Este servicio no incluye informe médico, aunque se puede solicitar.

En este estudio, se obtiene una imagen radiográfica del abdomen, en proyección anteroposterior y con el paciente tumbado. A veces se requiere otra proyección igual, pero con el paciente de pie. Por sus particularidades, la radiografía abdominal no abarca la radiografía de cuello, hombro, tórax y otras extremidades. Se limita a la región abdominal.


Preparación previa

Se requiere prescripción médica para la realización de la radiografía abdominal. Puedes adquirirla durante el proceso de compra, clicando el botón de “selecciona las opciones” en esta misma ficha de producto. En lo que a preparación previa se refiere, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Puede que se requiera un periodo de ayuno antes de la realización de este estudio. Ante cualquier duda, consulta con tu profesional en salud de confianza.
  • También es posible que se indique el vaciado de la vejiga antes de la realización de este estudio.
  • Es necesario comentarle al profesional en salud si se ha realizado una radiografía con material de contraste a base de sulfato de bario recientemente o, si en su defecto, se han consumido ciertos fármacos de alivio gastrointestinal. Esto podría interferir con la obtención de imágenes.
  • Si eres mujer, es necesario comentarle al profesional si se porta un dispositivo intrauterino (DIU).

En caso de ser mujer y estar embarazada, hay que comentárselo al profesional médico. Toda mujer gestante debe abstenerse de la compra de este servicio, a menos que un médico lo haya recomendado en conocimiento de su estado y teniendo en cuenta los beneficios y posibles riesgos que conlleva. Aunque el riesgo de que la radiación ionizante dañe al feto es mínimo, hay que tenerlo en cuenta.

Si tienes en tu poder informes de diagnóstico por imagen previos, te recomendamos que los traigas el día de la prueba. Esto agilizará el proceso diagnóstico y ayudará a los profesionales en salud a ofrecerte la atención más personalizada posible.


Condiciones

Tras la compra, la clínica se pondrá en contacto contigo en un plazo inferior a 24 horas (laborables) para concertar la cita. Posteriormente, recibirás un SMS/email con la confirmación de la fecha y hora de la prueba.

Para cualquier duda o consulta, dispones del número gratuito 900 494 073, a través del cual estaremos encantados en ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.

¿Por qué Mi Diagnóstico?

+ 0
pruebas realizadas en 2023
+ 0
médicos
+ 0
unidades y centros de Diagnóstico en España
+ 0
años de experiencia en diagnóstico
Scroll al inicio