¿Qué incluye este servicio?
La resonancia de cerebro permite obtener un óptimo contraste de las estructuras cerebrales, así como una excelente resolución espacial, lo que la convierte en la principal prueba de imagen para el estudio de patologías cerebrales.
- Estudio del cerebro por resonancia magnética
- Requiere prescripción médica
- Tiempo estimado para el informe: máximo 72 horas
Diagnóstico por imagen Resonancia magnética
¿Qué es?
La resonancia magnética o RM es una prueba imagenológica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética nuclear para obtener información de distintos órganos y sistemas. En específico, la RM cerebral se emplea para generar imágenes del cerebro y sus tejidos circundantes. No implica exposición a radiación ionizante y es una técnica segura e indolora.
La prueba se realiza en máquina semiabierta de alto campo, o en máquina abierta si existe claustrofobia. El estudio se lleva a cabo con el paciente acostado boca arriba. La RM cerebral está indicada para descartar lesiones que afectan al sistema nervioso y al cerebro. En ocasiones, puede ser necesaria la administración de contraste.
¿Qué incluye este estudio?
Con tu compra, obtendrás todo lo necesario para la realización de la prueba. Este servicio incluye:
-
- Realización de la prueba en el centro seleccionado, con una duración que varía entre los 20 y los 30 minutos.
- Acompañamiento en el proceso y supervisión de la prueba por parte de un técnico especialista en resonancia magnética.
- Acceso al estudio de imagen a través de nuestro portal del paciente.
- Informe exhaustivo realizado por uno de nuestros médicos especialistas en radiología disponible a través de nuestro portal del paciente.
En el supuesto de tener que utilizar contraste para la prueba, recordamos que este no está incluido. En caso de necesitarse, su precio es de 50 € a abonar durante el proceso de compra o en la clínica.
Preparación previa
Esta prueba requiere prescripción médica previa en todos los casos, se utilice contraste o no. Si no dispones de ella, puedes adquirirla en esta misma ficha de producto, clicando en el botón “selecciona las opciones”. Ante cualquier duda, te animamos a ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica.
El día de la prueba, se recomienda acudir al centro con ropa holgada y fácil de quitar. Si tienes cualquier otro estudio imagenológico del cerebro a tu disposición, te recomendamos que lo traigas. Esto agilizará el proceso diagnóstico.
Independientemente de si se requiere contraste o no, es necesario avisar al profesional en salud si se porta cualquier tipo de elemento metálico en el cuerpo, como stents, marcapasos, implantes de oído, válvulas cardiacas artificiales y más. La metodología o realización de la prueba podría variar en estos casos. A continuación, se citan algunas particularidades de la prueba si se administra contraste.
Resonancia magnética de cerebro con contraste
- Debes venir en ayunas. No puedes tomar alimentos 5-6 horas antes de la prueba.
- Se permite beber agua, café, té o algún zumo en pequeñas cantidades.
- Debes utilizar ropa cómoda, que puedas quitarte y ponerte con facilidad.
- Información importante para pacientes diabéticos: no se debe poner la insulina ni consumir la pastilla de la diabetes. Estas se administrarán al finalizar la prueba.
- Es necesario avisar de cualquier reacción adversa al medio de contraste previa al profesional en salud. También hay que poner sobre aviso si se padecen enfermedades de los riñones y/o se está en diálisis, pues es posible que no se pueda administrar el contraste en estos escenarios.
Condiciones
Tras la compra, la clínica se pondrá en contacto contigo en un plazo inferior a 24 horas (laborables) para concertar la cita. Posteriormente, recibirás un SMS/email con la confirmación de la fecha y hora de la prueba.
Para cualquier duda o consulta, dispones del número gratuito 900 494 073, a través del cual estaremos encantados en ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.