¿Qué incluye este servicio?
El doppler es un tipo especial de ecografía que, siguiendo los principios generales de la ecografía, añade la posibilidad de ver y estudiar el movimiento de la sangre. Entre otras cosas, se emplea para detectar y prevenir obstrucciones, placas de ateroma, lesiones inflamatorias, estenosis y más.
- Estudio del flujo sanguíneo por ecografía Doppler
- No requiere prescripción médica
- Tiempo estimado para el informe: máximo 72 horas
Diagnóstico por imagen Ecografía
¿Qué es?
La ecografía es un método de diagnóstico por imagen por el cual el radiólogo realiza el estudio mediante una sonda que emite ultrasonidos, imperceptibles e indoloros para el paciente, y recoge el eco que estos producen en los órganos estudiados y se traducen en imágenes. El estudio mediante Doppler permite evaluar vasos, sus anomalías o estrecheces y la vascularización de una lesión o de un órgano, entre otros eventos de interés clínico.
La ecografía Doppler puede ayudar a diagnosticar muchas afecciones del aparato cardiovascular. Los ultrasonidos utilizados no producen ningún daño a adultos, niños o embriones: es una técnica indolora e inocua, que puede repetirse tantas veces como sea necesario.
Preparación previa
No se requiere prescripción médica para la realización de la eco Doppler simple. Puedes adquirirla y acudir al centro para su realización sin mayor preámbulo. La preparación previa puede variar dependiendo de la zona que se va a estudiar, pero en general se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- Puede recomendarse un ayuno (no comer ni beber nada) durante varias horas antes del estudio.
- Es necesario no fumar ni consumir otros productos con nicotina durante mínimo 2 horas antes del estudio. La nicotina estrecha los vasos sanguíneos, por lo que los resultados podrían verse alterados.
Más allá de estas apreciaciones, se recomienda acudir en ropa cómoda el día del estudio, pues es posible que se pida el cambio a una bata de hospital. Si tienes en tu poder informes de diagnóstico por imagen previos (rayos X, TAC, resonancia magnética y más), te recomendamos que los traigas el día de la prueba. Esto agilizará el proceso diagnóstico y ayudará a los profesionales en salud a ofrecerte la atención más personalizada posible.
Condiciones
Tras la compra, la clínica se pondrá en contacto contigo en un plazo inferior a 24 horas (laborables) para concertar la cita. Posteriormente, recibirás un SMS/email con la confirmación de la fecha y hora de la prueba.
Para cualquier duda o consulta, dispones del número gratuito 900 494 073, a través del cual estaremos encantados en ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.