¿Qué incluye este servicio?
La biopsia de mama por estereotaxia es un procedimiento para extraer muestras de tejido mamario. Sustituye a la biopsia quirúrgica. En este caso, una máquina especial utiliza rayos X para ayudar a guiar el equipo de biopsia y la consiguiente obtención del tejido de interés.
- Biopsia mamaria por estereotaxia
- Requiere prescripción médica
- Tiempo estimado para el informe: 6 días
Diagnóstico por imagen Biopsia
¿Qué es?
La biopsia mamaria por estereotaxia es un procedimiento para la obtención de muestra de pequeñas lesiones mamarias con un mayor o menor grado de sospecha de cáncer. Cuando hay pequeñas lesiones no palpables y descubiertas por mamografía, es el método de elección para conseguir tejidos que permitan su estudio histológico, sustituyendo a la biopsia quirúrgica, un procedimiento más costoso y con mayor morbilidad.
Este procedimiento se realiza con anestesia local para minimizar las molestias. Normalmente, se emplean agujas especiales acopladas a un sistema de vacío para llevarlo a cabo. Utiliza una mamografía para ayudar a determinar con precisión el punto de tejido mamario que es necesario extraer y analizar.
Preparación previa
Esta prueba requiere prescripción médica. Si no la tienes a tu disposición, puedes adquirirla en esta misma ficha de producto, clicando en el botón “selecciona las opciones”. En lo que a preparación previa se refiere, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Es necesario llevar ropa holgada y fácil de poner-quitar el día de la prueba, pues es posible que se pida el cambio a una bata hospitalaria. También hay que quitarse joyas y otros abalorios del pecho para facilitar el procedimiento.
- El día del estudio, no se deben utilizar polvos de talco, desodorantes, cremas o lociones en la mama o la región axilar. Esto podría alterar la obtención de imágenes.
- Es necesario comentarle al profesional médico cualquier indicio de embarazo y/o reacción adversa a medicamentos, especialmente aquellos anestésicos.
También es posible que el profesional médico contraindique el consumo de ciertos fármacos unos días antes de la prueba, como aspirina, anticoagulantes o ciertos suplementos herbales. Por último, será indispensable aportar un informe e imágenes de la mamografía y/o ecografía previa si no se han realizado en nuestra clínica. Es recomendable acudir acompañada a la prueba.
Condiciones
Tras la compra, la clínica se pondrá en contacto contigo en un plazo inferior a 24 horas (laborables) para concertar la cita. Posteriormente, recibirás un SMS/email con la confirmación de la fecha y hora de la prueba.
Para cualquier duda o consulta, dispones del número gratuito 900 494 073, a través del cual estaremos encantados en ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.