¿Qué incluye este servicio?
La mamografía es un tipo de imagen médica de alta resolución y muy baja dosis especializada que se emplea para visualizar el tejido mamario. Al ser bilateral, este servicio incluye el estudio de ambas mamas.
- Estudio de ambas mamas por mamografía (rayos X)
- Requiere prescripción médica
- Tiempo estimado para el informe: máximo 72 horas
Diagnóstico por imagen Mamografía
¿Qué es?
La mamografía es un tipo de estudio médico que utiliza rayos X de baja dosis para examinar los senos. Es una herramienta fundamental en la detección temprana del cáncer de mama y otras patologías mamarias. Durante este estudio, la mama se coloca entre dos placas especiales y se comprime para obtener imágenes detalladas. Esta compresión ayuda a dispersar el tejido mamario, lo que permite una mejor visualización de posibles anomalías. Existen 2 tipos principales de mamografías: para la detección y para el diagnóstico.
La mamografía es una herramienta importante para el cribado y la detección temprana del cáncer de mama, lo que puede aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso. La radiación ionizante empleada es mínima y se trata de una técnica rápida y completamente indolora.
Preparación previa
Esta prueba requiere prescripción médica. Si no la tienes a tu disposición, puedes adquirirla en esta misma ficha de producto, clicando en el botón “selecciona las opciones”. En lo que a preparación previa se refiere, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Evita el uso de desodorantes, lociones o polvos en la mama y en las axilas el día de la prueba. Esto podría alterar la obtención de imágenes.
- Evita llevar joyas en la parte superior del cuerpo, ya que es posible que debas quitártelas antes del estudio. También es recomendable acudir con prendas superiores fáciles de quitar.
- Se recomienda programar el momento adecuado para el estudio. En algunos casos, las mujeres encuentran que sus senos son menos sensibles justo después de su período menstrual, por lo que ajustar la mamografía en ese momento puede ser más cómodo. Sin embargo, esto puede variar según la situación individual.
Condiciones
Tras la compra, la clínica se pondrá en contacto contigo en un plazo inferior a 24 horas (laborables) para concertar la cita. Posteriormente, recibirás un SMS/email con la confirmación de la fecha y hora de la prueba.
Para cualquier duda o consulta, dispones del número gratuito 900 494 073, a través del cual estaremos encantados en ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.