menu
homeEstudios genéticosWellness › Riesgo cardiovascular

570€ Riesgo cardiovascular

¿Tu familia o tú tenéis predisposición genética a enfermedades cardiovasculares? Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España alcanzando el 28,8% del total de las muertes (INE, 2017) por delante del cáncer y de las enfermedades del sistema respiratorio.

Solicitar

Riesgo cardiovascular

Las pruebas genéticas para la determinación de riesgo futuro de padecer una enfermedad cardiovascular que ofrecemos en MiDiagnóstico se orientan a la prevención de las siguientes patologías.

Hipertensión arterial (HTA)

La hipertensión arterial (HTA) es una patología crónica de prevalencia elevada y un factor de riesgo de primer orden para el desarrollo de enfermedad cardiovascular. Entre un 25 % y un 40 % de la población general se encuentra afectada por HTA, por lo que se trata de un síndrome poligénico y multifactorial con un alto impacto en la salud pública.

Las bases genéticas de la hipertensión arterial están establecidas y el desarrollo en el campo de la genética y biología molecular ha sido muy importante en los últimos años. El avance en el conocimiento de las alteraciones genéticas causantes de la HTA nos permite caracterizar diversos genes implicados en el control de la presión arterial como asociados a la HTA humana.

Tromboembolismo

El tromboembolismo venoso (TEV) es una enfermedad relativamente común que cursa con la obstrucción de una vena debido a un coágulo, pudiendo desembocar en embolia pulmonar o trombosis venosa profunda. Sus causas son tanto genéticas como ambientales.

El riesgo genético de tromboembolismo venoso se analiza estudiando los siguientes genes: F5 (Factor V Leiden), F2 (Protrombina), FGB, SERPINE1 (PAI-1) y MTHFR. Al menos un 80 % de las muertes prematuras por cardiopatías y accidentes cardiovasculares se podrían evitar si se hicieran estudios periódicos y predictivos como este.

Dislipemia y enfermedad coronaria isquémica

Las dislipemias son alteraciones de las concentraciones normales de lípidos en sangre, colesterol y triglicéridos. Constituyen unas de las patologías más importantes en la clínica actual, pues son claros factores de riesgo para el desarrollo de aterosclerosis y cardiopatía isquémica (segunda causa de muerte en los países de alto ingreso).

Los genes asociados a la aparición de arteriosclerosis e implicados en el metabolismo de las lipoproteínas que se han elegido para estudiar el riesgo de enfermedad coronaria son los siguientes: APOC3, APOE, ACE y APOA5.

Mediante los análisis genéticos, buscamos una ventaja frente al futuro.

Algunas de las ventajas de este análisis son las siguientes:

  • Es rápido: tendrás tus resultados en 12 días laborables.
  • Es familiar: la información obtenida te ayudará a ti y a los tuyos, pues una predisposición genética en la familia pone sobre aviso al resto de integrantes.
  • Es único: si llevas a cabo esta prueba, tendrás un resultado verificado de por vida.
  • Es sencillo: solo necesitamos una muestra de mucosa bucal, la cual se puede obtener sin mayores complicaciones con nuestro personal médico en la clínica.
Trustpilot
garantia 30 días Centro sanitario Comunidad Madrid

© MiDiagnóstico, 2023