La diabetes tipo 2 es una patología crónica en la que los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. La glucosa es la principal fuente de energía del organismo y proviene de los alimentos que se consumen. La insulina, una hormona sintetizada en el páncreas, se encarga de que este azúcar pueda ingresar en las células.
Esta patología se desarrolla en el contexto de resistencia a la insulina y falta relativa de esta. La obesidad, el sedentarismo y otras afecciones favorecen su aparición, pero también tiene un claro componente genético. El conocimiento de esta predisposición hereditaria puede retrasar complicaciones crónicas por daños en grandes y pequeños vasos y nervios, además de prevenir el aumento del riesgo cardiovascular (que es causa de muerte).
Mediante una muestra de mucosa bucal, en MiDiagnóstico recogemos tu ADN, que después se expone al análisis de variantes génicas de interés. Así, podrás conocer de una manera sencilla tu riesgo genético de desarrollar diabetes tipo 2.
Mediante los análisis genéticos, buscamos una ventaja frente al futuro.
Todas las pruebas de genética y coronavirus se realizan en Vivolabs, nuestro laboratorio de biología molecular.
Posibilidad de realizar la extracción de muestra en un centro o en su domicilio, para las pruebas de genética y coronavirus.
Para las pruebas de diagnóstico por imagen disponemos de clínicas propias en diferentes localidades.
Descarga tus informes y visualiza tus imágenes donde y cuando tú quieras.
900 494 073
© MiDiagnóstico, 2023