menu
homeEstudios genéticosWellness › Diabetes tipo 2

180€ Diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es una enfermedad metabólica causada por el incremento no apropiado de la glucosa en sangre que no depende de la insulina, suponiendo entre el 80-90% de los casos de diabetes.

Solicitar

Estudio genético molecular de resistencia a la insulina y predisposición a DM2

¿Tienes sensación de fatiga? ¿Sufres de una sed continua o ganas de comer en horas inusuales?

El conocimiento de esta predisposición genética puede retrasar complicaciones crónicas por afectación de grandes y pequeños vasos y nervios, además de prevenir el aumento del riesgo cardiovascular que es causa de muerte.

La aparición de los síntomas asociados al DM2 pueden ser solventados con anterioridad gracias a la puesta en marcha de medidas pertinentes y a la aplicación de un tratamiento personalizado y específico.

Para su estudio se analiza una serie de componentes:

FABP2 SNP p.T55A
La presencia en heterocigosis de este polimorfismo en la proteína de unión de ácidos grasos 2 (FABP2) se relaciona con resistencia a la insulina, con alteración de la oxidación de ácidos grasos, y con riesgo aumentado de aterosclerosis.
ADIPOQ SNP c.214+62G>T
El polimorfismo analizado en el gen de la Adiponectina influye en la concentración plasmática de adiponectina, relacionándose la presencia del alelo T con resistencia a la insulina, riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2, y riesgo aumentado de enfermedad coronaria en individuos con diabetes.
PPARG SNP SNP p.P12A
La presencia de este alelo en el péptido PPAR gamma se relaciona con hiperglicemia e hiperinsulinemia, implicando un mayor riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2 debido a un aumento de resistencia a la insulina en individuos obesos.
IRS1 SNP p.Gly971Arg
El sustrato 1 del receptor de insulina (IRS1) juega un papel fundamental en la respuesta tisular a la insulina. Esta variante se ha asociado a un riesgo 25% mayor de DM2 y podría contribuir al daño oxidativo del ADN y la inflamación. Asimismo, se ha descrito asociación significativa con un riesgo incrementado de diabetes gestacional.

IL6

SNP c.116-121C>G
La IL-6, como potente inductor de la fase aguda de la inflamación, está relacionada con alteraciones en el perfil lipídico, que acompaña a la resistencia a la insulina. Un polimorfismo en la región promotora del gen IL-6, c.116-121C>G, se ha asociado, en personas con un peso corporal elevado, a un riesgo incrementado de desarrollar alteraciones metabólicas relacionadas con la obesidad, especialmente la resistencia a la insulina. Se ha descrito el alelo C como el más relacionado con la adiposidad, relacionándose el genotipo CC con niveles elevados de insulina basal, con una menor sensibilidad a esta hormona, y con un riesgo más elevado de desarrollar DM2.

Descripción del estudio

  • Sencillo: solo necesitamos una muestra de mucosa bucal.
  • Rápido: resultados en tan solo 10 días laborables.
  • Único: validez de por vida.
  • Familiar: el resultado puede ayudar a prevenir la aparición en familiares.
  • ¿Para quién? Personas con tendencia a la resistencia a la insulina y Diabetes Mellitus tipo 2.
Trustpilot
garantia 30 días Centro sanitario Comunidad Madrid

© MiDiagnóstico, 2023