menu
homeEstudios genéticosWellness › Déficit de DAO (Migraña, Histaminosis) en clínica

120€ Déficit de DAO (Migraña, Histaminosis) en clínica

En el 87% de los casos la migraña está causada por un exceso de histamina debido a un déficit de DAO, afectando especialmente a las mujeres de mediana edad.

Solicitar

Déficit de DAO (Migraña, Histaminosis)

La intolerancia a la histamina (también conocida como IH) es una patología que se produce cuando hay un desequilibrio entre un déficit en la degradación de la histamina por parte de los sistemas de detoxificación a nivel hepático e intestinal o una ingesta excesiva de este compuesto a través de los alimentos. Dicho de otro modo, esta intolerancia está provocada por el desajuste que se produce entre la cantidad sérica de histamina y su capacidad de degradación.

La DAO es la enzima responsable de eliminar la histamina extracelular. Un funcionamiento inadecuado del proceso metabólico de degradación de nutrientes puede resultar en que esta se acumule. Algunos de los síntomas del déficit de DAO son migrañas, cefaleas, diarrea, estreñimiento, congestión nasal, dolores musculares, urticaria, edema y piel atópica, entre muchos otros.

Mediante una muestra de mucosa bucal, en MiDiagnóstico recogemos tu ADN, que después se expone al análisis de variantes génicas de interés mediante el SNPE Multiplex (Single Nucleotide Primer Extension). Estas variantes genéticas están asociadas al déficit de DAO, así que podrás conocer el origen de tus síntomas mediante un proceso de lo más sencillo.

Mediante los análisis genéticos, buscamos una ventaja frente al futuro.

Algunas de las ventajas de este procedimiento son las siguientes

  • Es sencillo: solo necesitamos una muestra de mucosa bucal, la cual se puede obtener sin mayores complicaciones con nuestro personal médico en la clínica.
  • Es rápido: tendrás tus resultados en 10 días laborables.
  • Es único: si llevas a cabo esta prueba, tendrás un resultado verificado de por vida.
Trustpilot
garantia 30 días Centro sanitario Comunidad Madrid

© MiDiagnóstico, 2023