¿Qué incluye este servicio?
La enfermedad celíaca (EC) es un desorden inmunológico condicionado por factores genéticos y ambientales. ¿Tienes alguno de estos síntomas y no sabes por qué puede ser? Pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento… Nuestro sencillo estudio determinará tu riesgo de ser celiaco.
- Estima el riesgo de ser celiaco a lo largo de la vida
- No requiere prescripción médica
- Muestra de mucosa bucal
- Tiempo estimado para el informe: máximo 10 días laborables
Pruebas de laboratorio Nutrición
¿Qué es?
La celiaquía es una patología digestiva y autoinmunitaria crónica que daña el intestino delgado. Cuando consumen alimentos con gluten, el sistema inmunitario de las personas celiacas responde y se produce el daño en la mucosa intestinal, lo cual altera la absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes presentes en los alimentos.
La enfermedad celíaca afecta al 1 % de la población global, aunque la gran mayoría de los pacientes no están diagnosticados y hasta el 20 % de ellos conocen su estado con 60 años o más. Esta prueba permite detectar la proclividad a desarrollar la celiaquía y es un excelente valor predictivo negativo para la enfermedad.
El tipaje completo de HLA-DQ, tal y como está recomendado por la ESPGHN (European Society of Paediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition), reporta los siguientes beneficios:
- Es sencillo: solo necesitamos una muestra de mucosa bucal, la cual se puede obtener sin mayores complicaciones con nuestro personal médico en la clínica.
- Es rápido: tendrás tus resultados en 10 días laborables.
- Es familiar: la información obtenida te ayudará a ti y a los tuyos, pues una predisposición genética en la familia pone sobre aviso al resto de integrantes.
- Es único: si llevas a cabo esta prueba, tendrás un resultado verificado de por vida.
Preparación previa
No necesitas estar en ayunas para que nuestros profesionales lleven a cabo la toma de muestra, pero sí tener la boca limpia. Evita pintarte los labios, lavarte los dientes, comer, beber, fumar y otras actividades de este tipo al menos una hora antes de recoger la mucosa bucal.
Para la toma de muestra en bebés, la boca también debe estar limpia. El niño no podrá tomar el pecho o el biberón al menos una hora antes del proceso.
Condiciones
Tras la compra, la clínica se pondrá en contacto contigo en un plazo inferior a 24 horas (laborables) para concertar la cita. Posteriormente, recibirás un SMS/email con la confirmación de la fecha y hora de la prueba.
Para cualquier duda o consulta, dispones del número gratuito 900 494 073, a través del cual estaremos encantados en ayudarte. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.