Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón «Acepto» o configurar la utilización de cookies u obtener más información en nuestra política de cookies.

menu
homeCoronavirus › COVID-19 Test PCR a domicilio Saliva
105€

COVID-19 Test PCR a domicilio Saliva

El análisis de COVID-19 permite confirmar o descartar la presencia de Coronavirus (2019-nCoV) de manera rápida y segura, mediante una reacción específica de detección sensible del virus.

Solicitar

Genyca

Qué es el test PCR por saliva
Quién puede realizárselo
Cómo se realiza
Cuánto tardan los resultados

Qué es el test PCR por saliva

El test PCR por saliva determina la presencia de virus del COVID-19 en la muestra mediante qPCR, analizando varias regiones del virus.

El test PCR (en inglés «reacción en cadena de la polimerasa») por saliva permite localizar y amplificar un fragmento de material genético - en el caso del coronavirus es una molécula de ARN- a partir de una muestra.

Quién puede realizárselo

Usted puede realizarse el test si se encuentra en uno o varios de los siguientes casos:

  • Tiene síntomas compatibles con el Covid-19.
  • Ha sido contacto estrecho de personas que han sido diagnosticadas como positivas (más 15 min a menos de 2 m sin medidas adecuadas de protección en las últimas 48h)
  • Alta domiciliaria para reincorporación a ámbito laboral
  • Prueba prequirúrgica
  • Va a realizar un viaje en el que este test sea requisito obligatorio
  • Pertenece a un colectivo considerado servicio esencial (sanitarios, fuerzas de seguridad, alimentación, correos, recogida de residuos, gasolineras…), cuidado de mayores/personas vulnerables
  • Se podrá considerar en personas especialmente vulnerables o residentes en instituciones cerradas.

Actualmente se precisa prescripción médica (pública, privada o del servicio de prevención de riesgos laborales).

En caso de no tener prescripción médica, nuestra prueba incluye una valoración por parte de un médico para la prescripción o no de la misma. Si no fuese necesaria, se le devolverá el importe íntegro abonado.

Según la legislación vigente, los resultados se comunicarán a las autoridades sanitarias.

El informe se entrega en idioma inglés y castellano.

Cómo se realiza

Se toma una muestra mediante la introducción de saliva líquida directamente de la boca a un tubo específico para ello, en cantidad suficiente para poder realizar el análisis

En el caso de acudir a un centro de extracción, el personal sanitario tomará la muestra.

Cuánto tardan los resultados

48 horas desde la recepción de la muestra en el laboratorio.

Para Madrid ponemos a su disposición la posibilidad de contratar un servicio express, que consiste en la entrega del kit en menos de 2 horas, y la entrega del resultado en menos de 12h desde la recepción de la muestra en el laboratorio. Este servicio está disponible de de 10h a 18h de lunes a viernes, y de 10h a 14h los sábados, excepto festivos.

Contenido del kit

Bodegón Covid Bodegón Covid

Pasos a seguir

  1. 1
    Compra

    Solicitud de la prueba y compra a través de la pasarela de pago segura. Confirmación por e-mail de la compra y obtención de usuario y contraseña en su correo electrónico para acceder al Portal de Pacientes (web).

  2. 2
    Confirmación de la prescripción

    Confirmación por e-mail de la prescripción de prueba, mediante enlace al Portal de Pacientes (web).

  3. 3
    Citación

    Llamada por parte de midiagnostico.com para agendar envío de auto-toma.

  1. 4
    Autotoma

    Realización de auto-toma en su propio domicilio.

  2. 5
    Transporte

    Recogida por parte de empresa de mensajería especializada en fecha y hora concertada. Si no estuviera concertada la hora de recogida, llame al 900 494 073. Recuerde que debe enviarse como máximo en el pazo de 24 horas desde la toma.

  3. 6
    Analisis y Resultado

    Análisis en el laboratorio GENYCA de la muestra con resultado en 48h desde la recepción de la muestra en el laboratorio. Recepción de e-mail con enlace para la descarga de informe de resultados.

Preguntas Frecuentes

Transporte de la muestra

¿Cómo sé a qué hora llegará el mensajero?

Los mensajeros realizan rutas de varias recogidas y no se puede garantizar un horario concreto. El horario de entrega es por la mañana y de recogida de tarde, desde las 13:00h hasta las 17:00h.

¿Cómo se realiza el transporte?

El transporte de la muestra cumple con todos los requisitos legales para que llegue en perfectas condiciones, garantizando el triple embalaje y la conservación en frío durante el trayecto.

Quiero cambiar la dirección de entrega

La dirección de entrega queda solicitada en su registro. Sólo podrá cambiar dicha dirección si la mensajería aún no ha salido.

Quiero que llegue en un horario determinado

No podemos garantizar un horario exclusivo de entrega, puesto que los mensajeros planifican sus rutas de una manera eficiente para poder entregar todos los paquetes a tiempo.

Seguimiento del pedido

He hecho el pedido y no tengo claro qué tengo que hacer ahora

Desde el departamento de Atención al Cliente de Midiagnostico nos pondremos en contacto con usted para detallarle los siguientes pasos en un plazo máximo de 1 día laborable (de lunes a viernes no festivos).

¿Cuánto tardan en contactar conmigo desde que realizo el pedido?

Nos pondremos en contacto con usted en el plazo máximo de 1 día laborable (de lunes a viernes no festivos).

¿Cuánto tarda en llegarme el material para la toma de la muestra?

Llegará a su domicilio en el plazo máximo de 2 días laborables desde que contactamos con usted.

¿Cuándo recogen la muestra?

Como norma general, el mensajero la recogerá el mismo día que se le entregó si está en Madrid o al día siguiente si es de fuera de Madrid, siempre por la tarde (de 13 a 19 horas).

Los resultados: ¿cuánto tardan?

El informe con sus resultados está disponible en 3 días laborables desde la recepción de las muestras en el laboratorio

¿Cómo recibo el informe con mis resultados?

Dispondrá de su informe en la plataforma de digital: https://pacientes.vivodiagnostico.com.

¿Puedo realizar un pedido para una empresa?

Sí. En estos casos puede dirigir su petición a con los datos de la empresa y nos pondremos en contacto nuevamente desde el Departamento Comercial.

callTe contactamos nosotros

Llamamos nosotros

© MiDiagnóstico, 2021