Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón «Acepto» o configurar la utilización de cookies u obtener más información en nuestra política de cookies.

menu
homeCoronavirus › COVID-19 Test PCR a domicilio
95€

COVID-19 Test PCR a domicilio

En 12 o 24 horas tu análisis de COVID-19, permite confirmar o descartar la presencia de Coronavirus (2019-nCoV) de manera rápida y segura, mediante una reacción específica de detección sensible del virus.

Solicitar

Genyca

Qué es el test PCR
Quién puede realizárselo
Cómo se realiza
Cuánto tardan los resultados

Qué es el test PCR

El test PCR determina la presencia de virus del COVID-19 en la muestra mediante qPCR, analizando varias regiones del virus.

El test PCR (en inglés ‘reacción en cadena de la polimerasa') permite localizar y amplificar un fragmento de material genético - en el caso del coronavirus es una molécula de ARN- a partir de una muestra.

Quién puede realizárselo

Usted puede realizarse el test si se encuentra en uno o varios de los siguientes casos:

  • Tiene síntomas compatibles con el Covid-19.
  • Ha sido contacto estrecho de personas que han sido diagnosticadas como positivas (más 15 min a menos de 2 m sin medidas adecuadas de protección en las últimas 48h)
  • Alta domiciliaria para reincorporación a ámbito laboral
  • Prueba prequirúrgica
  • Va a realizar un viaje en el que este test sea requisito obligatorio
  • Pertenece a un colectivo considerado servicio esencial (sanitarios, fuerzas de seguridad, alimentación, correos, recogida de residuos, gasolineras…), cuidado de mayores/personas vulnerables
  • Se podrá considerar en personas especialmente vulnerables o residentes en instituciones cerradas.

Actualmente se precisa prescripción médica (pública, privada o del servicio de prevención de riesgos laborales).
En caso de no tener prescripción médica, nuestra prueba incluye una valoración por parte de un médico para la prescripción o no de la misma. Si no fuese necesaria, se le devolverá el importe íntegro abonado.

Según la legislación vigente, los resultados se comunicarán a las autoridades sanitarias.

El informe se entrega en idioma inglés y castellano.

Cómo se realiza

Se toma una muestra mediante la introducción de una torunda o escobillón de exudado orofaríngeo (por garganta) o nasofaríngeo (por nariz).

En caso de envío a domicilio, recibirá las instrucciones con el kit para realizar auto-toma. La auto-toma será siempre orofaríngea (por garganta).

En el caso de acudir a un centro de extracción, el personal sanitario tomará la muestra.

Cuánto tardan los resultados

24 horas desde la recepción de la muestra en el laboratorio.

Contenido del kit

Bodegón Covid Bodegón Covid

Pasos a seguir

  1. 1
    Compra

    Solicitud de la prueba y compra a través de la pasarela de pago segura. Confirmación por e-mail de la compra y obtención de usuario y contraseña en su correo electrónico para acceder al Portal de Pacientes (web).

  2. 2
    Confirmación de la prescripción

    Confirmación por e-mail de la prescripción de prueba, mediante enlace al Portal de Pacientes (web).

  3. 3
    Citación

    Llamada por parte de midiagnostico.com para agendar envío de auto-toma.

  1. 4
    Autotoma

    Realización de auto-toma en su propio domicilio.

  2. 5
    Transporte

    Recogida por parte de empresa de mensajería especializada en fecha y hora concertada. Si no estuviera concertada la hora de recogida, llame al 900 400 03. Recuerde que debe enviarse como máximo en el pazo de 24 horas desde la toma.

  3. 6
    Analisis y Resultado

    Análisis en el laboratorio GENYCA de la muestra con resultado en 12h desde la recepción de la muestra en el laboratorio. Recepción de e-mail con enlace para la descarga de informe de resultados.

Preguntas Frecuentes

Transporte de la muestra

¿Cómo sé a qué hora llegará el mensajero?

Los mensajeros realizan rutas de varias recogidas y no se puede garantizar un horario concreto. El horario de entrega es por la mañana y de recogida de tarde, desde las 13:00h hasta las 17:00h.

¿Cómo se realiza el transporte?

El transporte de la muestra cumple con todos los requisitos legales para que llegue en perfectas condiciones, garantizando el triple embalaje y la conservación en frío durante el trayecto.

Quiero cambiar la dirección de entrega

La dirección de entrega queda solicitada en su registro. Sólo podrá cambiar dicha dirección si la mensajería aún no ha salido.

Quiero que llegue en un horario determinado

No podemos garantizar un horario exclusivo de entrega, puesto que los mensajeros planifican sus rutas de una manera eficiente para poder entregar todos los paquetes a tiempo.

La auto-muestra

¿Cómo realizo la auto-muestra?

  • Lea detenidamente la Hoja de Instrucciones
  • Cumplimente el formulario adjunto
  • 30 minutos antes no coma, masque, fume, ni beba nada.
  • Introduzca el escobillón de la boca hasta la parte más profunda, cerca de la faringe y frote suave y constantemente unas 10 veces. El escobillón debe ser utilizado únicamente por una sola persona. No toque con los dedos la zona del algodón del escobillón.
  • Introduzca el escobillón en el mismo tubo y asegúrese que cierra correctamente el tapón del tubo.
  • Lávese muy bien las manos con agua y jabón.
  • Introduzca el tubo en la bolsa de seguridad y ciérrela adecuadamente.
  • Introduzca la bolsa junto con el formulario dentro del estuche. Cierre convenientemente el estuche.
  • Métalo en la nevera (no en el congelador). Manténgalo refrigerado hasta su recogida. La muestra se conserva en perfecto estado durante 24 horas.

¿Es posible que la muestra que llegue no sea analizable?

Sucede en un bajísimo porcentaje de casos. Tanto si no se ha realizado una correcta extracción como si la muestra se degradase se sabrá en el análisis. En ese caso le comunicaríamos que es necesario repetir la toma de muestra y se enviaría nuevamente el material opara repetir la toma.

Y ahora, ¿qué hago con el resultado del informe?

El resultado de la muestra puede ser POSITIVO o NEGATIVO o NO CONCLUYENTE.

¿Me puedo hacer la prueba si no tengo síntomas?

Para realizarse la prueba es precisa una valoración médica.

¿Necesito prescripción médica?

Se requiere la prescripción de un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente.

Seguimiento del pedido

He hecho el pedido y no tengo claro qué tengo que hacer ahora

Desde el departamento de Atención al Cliente de Midiagnostico nos pondremos en contacto con usted para detallarle los siguientes pasos en un plazo máximo de 1 día laborable (de lunes a viernes no festivos).

¿Cuánto tardan en contactar conmigo desde que realizo el pedido?

Nos pondremos en contacto con usted en el plazo máximo de 1 día laborable (de lunes a viernes no festivos).

¿Cuánto tarda en llegarme el material para la toma de la muestra?

Llegará a su domicilio en el plazo máximo de 2 días laborables desde que contactamos con usted.

¿Cuándo recogen la muestra?

Como norma general, el mensajero la recogerá el mismo día que se le entregó si está en Madrid o al día siguiente si es de fuera de Madrid, siempre por la tarde (de 13 a 19 horas).

Los resultados: ¿cuánto tardan?

El informe con sus resultados está disponible en 3 días laborables desde la recepción de las muestras en el laboratorio

¿Cómo recibo el informe con mis resultados?

Dispondrá de su informe en la plataforma de digital: https://pacientes.vivodiagnostico.com.

¿Puedo realizar un pedido para una empresa?

Sí. En estos casos puede dirigir su petición a con los datos de la empresa y nos pondremos en contacto nuevamente desde el Departamento Comercial.

callTe contactamos nosotros

Llamamos nosotros

© MiDiagnóstico, 2021


    array(17) {
  ["prueba"]=>
  string(29) "COVID-19 Test PCR a domicilio"
  ["seccion"]=>
  string(3) "PCR"
  ["descripcion_corta"]=>
  string(209) "En 12 o 24 horas tu análisis de COVID-19, permite confirmar o descartar la presencia de Coronavirus (2019-nCoV) de manera rápida y segura, mediante una reacción específica de detección sensible del virus."
  ["descripcion_larga"]=>
  string(4833) "

Cómo se realiza

Se toma una muestra mediante la introducción de una torunda o escobillón de exudado orofaríngeo (por garganta) o nasofaríngeo (por nariz).

En caso de envío a domicilio, recibirá las instrucciones con el kit para realizar auto-toma. La auto-toma será siempre orofaríngea (por garganta).

En el caso de acudir a un centro de extracción, el personal sanitario tomará la muestra.

Cuánto tardan los resultados

48 horas desde la recepción de la muestra en el laboratorio.

Qué es el test PCR

El test PCR determina la presencia de virus del COVID-19 en la muestra mediante qPCR, analizando varias regiones del virus.

El test PCR (en inglés ‘reacción en cadena de la polimerasa') permite localizar y amplificar un fragmento de material genético - en el caso del coronavirus es una molécula de ARN- a partir de una muestra.

Quién puede realizárselo

Usted puede realizarse el test si se encuentra en uno o varios de los siguientes casos:

Actualmente se precisa prescripción médica (pública, privada o del servicio de prevención de riesgos laborales).
En caso de no tener prescripción médica, nuestra prueba incluye una valoración por parte de un médico para la prescripción o no de la misma. Si no fuese necesaria, se le devolverá el importe íntegro abonado.

Según la legislación vigente, los resultados se comunicarán a las autoridades sanitarias.

El informe se entrega en idioma inglés y castellano.

Pasos

Con servicio integral de transporte de muestras biológicas, específico para COVID-19, garantizando la seguridad y estabilidad de la muestra hasta su llegada al laboratorio.

El transporte se hace en triple envase siguiendo la normativa UN3373

Si la prueba no estuviera indicada se le devolvería el importe de la misma.

  1. Llamada por parte de midiagnostico.com para agendar envío de auto-toma.
  2. Realización de auto-toma
    • Lea detenidamente la Hoja de Instrucciones
    • Cumplimente el formulario adjunto
    • 30 minutos antes no coma, masque, fume, ni beba nada.
    • Introduzca el escobillón de la boca hasta la parte más profunda, cerca de la faringe y frote suave y constantemente unas 10 veces. El escobillón debe ser utilizado únicamente por una sola persona. No toque con los dedos la zona del algodón del escobillón.
    • Introduzca el escobillón en el mismo tubo y asegúrese que cierra correctamente el tapón del tubo.
    • Lávese muy bien las manos con agua y jabón.
    • Introduzca el tubo en la bolsa de seguridad y ciérrela adecuadamente.
    • Introduzca la bolsa junto con el formulario dentro del estuche. Cierre convenientemente el estuche.
    • Métalo en la nevera (no en el congelador). Manténgalo refrigerado hasta su recogida. La muestra se conserva en perfecto estado durante 24 horas.
  3. Recogida por parte de empresa de mensajería especializada en fecha y hora concertada. Si no estuviera concertada la hora de recogida, llame al 900 494 073. Recuerde que debe enviarse como máximo en el pazo de 24 horas desde la toma.
  4. Análisis en el laboratorio GENYCA de la muestra con resultado en 24h desde la recepción de la muestra en el laboratorio.
  5. Recepción de e-mail con enlace para la descarga de informe de resultados.
" ["descripcion_larga_formato"]=> string(5155) "
Qué es el test PCR
Quién puede realizárselo
Cómo se realiza
Cuánto tardan los resultados

Qué es el test PCR

El test PCR determina la presencia de virus del COVID-19 en la muestra mediante qPCR, analizando varias regiones del virus.

El test PCR (en inglés ‘reacción en cadena de la polimerasa') permite localizar y amplificar un fragmento de material genético - en el caso del coronavirus es una molécula de ARN- a partir de una muestra.

Quién puede realizárselo

Usted puede realizarse el test si se encuentra en uno o varios de los siguientes casos:

  • Tiene síntomas compatibles con el Covid-19.
  • Ha sido contacto estrecho de personas que han sido diagnosticadas como positivas (más 15 min a menos de 2 m sin medidas adecuadas de protección en las últimas 48h)
  • Alta domiciliaria para reincorporación a ámbito laboral
  • Prueba prequirúrgica
  • Va a realizar un viaje en el que este test sea requisito obligatorio
  • Pertenece a un colectivo considerado servicio esencial (sanitarios, fuerzas de seguridad, alimentación, correos, recogida de residuos, gasolineras…), cuidado de mayores/personas vulnerables
  • Se podrá considerar en personas especialmente vulnerables o residentes en instituciones cerradas.

Actualmente se precisa prescripción médica (pública, privada o del servicio de prevención de riesgos laborales).
En caso de no tener prescripción médica, nuestra prueba incluye una valoración por parte de un médico para la prescripción o no de la misma. Si no fuese necesaria, se le devolverá el importe íntegro abonado.

Según la legislación vigente, los resultados se comunicarán a las autoridades sanitarias.

El informe se entrega en idioma inglés y castellano.

Cómo se realiza

Se toma una muestra mediante la introducción de una torunda o escobillón de exudado orofaríngeo (por garganta) o nasofaríngeo (por nariz).

En caso de envío a domicilio, recibirá las instrucciones con el kit para realizar auto-toma. La auto-toma será siempre orofaríngea (por garganta).

En el caso de acudir a un centro de extracción, el personal sanitario tomará la muestra.

Cuánto tardan los resultados

24 horas desde la recepción de la muestra en el laboratorio.

" ["pasos"]=> string(2249) "

Pasos a seguir

  1. 1
    Compra

    Solicitud de la prueba y compra a través de la pasarela de pago segura. Confirmación por e-mail de la compra y obtención de usuario y contraseña en su correo electrónico para acceder al Portal de Pacientes (web).

  2. 2
    Confirmación de la prescripción

    Confirmación por e-mail de la prescripción de prueba, mediante enlace al Portal de Pacientes (web).

  3. 3
    Citación

    Llamada por parte de midiagnostico.com para agendar envío de auto-toma.

  1. 4
    Autotoma

    Realización de auto-toma en su propio domicilio.

  2. 5
    Transporte

    Recogida por parte de empresa de mensajería especializada en fecha y hora concertada. Si no estuviera concertada la hora de recogida, llame al 900 400 03. Recuerde que debe enviarse como máximo en el pazo de 24 horas desde la toma.

  3. 6
    Analisis y Resultado

    Análisis en el laboratorio GENYCA de la muestra con resultado en 12h desde la recepción de la muestra en el laboratorio. Recepción de e-mail con enlace para la descarga de informe de resultados.

" ["precio"]=> string(5) "95.00" ["genyca"]=> string(1) "S" ["asociados"]=> string(1) "0" ["cant_pack"]=> string(1) "1" ["laboratorio"]=> string(1) "G" ["cod_descuento"]=> string(1) "S" ["can_descuento"]=> NULL ["por_descuento"]=> string(6) "100.00" ["meta_title"]=> NULL ["meta_description"]=> NULL ["cliex"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } }