Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón «Acepto» o configurar la utilización de cookies u obtener más información en nuestra política de cookies.

menu
homeCoronavirus › COVID-19 Test PCR a domicilio
90€

COVID-19 Test PCR a domicilio

En 12 o 24 horas tu análisis de COVID-19, permite confirmar o descartar la presencia de Coronavirus (2019-nCoV) de manera rápida y segura, mediante una reacción específica de detección sensible del virus.

Solicitar

Genyca

Qué es el test PCR
Cómo se realiza
Cuánto tardan los resultados

Qué es el test PCR

El test PCR determina la presencia de virus del COVID-19 en la muestra mediante qPCR, analizando varias regiones del virus.

El test PCR (en inglés ‘reacción en cadena de la polimerasa') permite localizar y amplificar un fragmento de material genético - en el caso del coronavirus es una molécula de ARN- a partir de una muestra.

Cómo se realiza

En caso de envío a domicilio, recibirá las instrucciones con el kit para realizar auto-toma. La auto-toma será siempre orofaríngea (por garganta).

Al menos 30 minutos antes de la obtención de la muestra, no debe comer, fumar, mascar, ni beber nada.

Cuánto tardan los resultados

Los resultados estarán disponibles antes de las 16:00h del día siguiente.

Contenido del kit

Bodegón Covid Bodegón Covid

Pasos a seguir

  1. 1
    Compra

    Solicitud de la prueba y compra a través de la pasarela de pago segura. Confirmación por e-mail de la compra y obtención de usuario y contraseña en su correo electrónico para acceder al Portal de Pacientes.

  2. 2
    Citación

    Llamada por parte de midiagnostico.com para agendar envío de auto-toma.

  3. 3
    Autotoma

    Realización de auto-toma en su propio domicilio.

  1. 4
    Transporte

    Recogida por parte de empresa de mensajería especializada en fecha y hora concertada. Si no estuviera concertada la hora de recogida, llame al 900 400 03. Recuerde que debe enviarse como máximo en el pazo de 24 horas desde la toma.

  2. 5
    Analisis y Resultado

    Análisis en el laboratorio GENYCA, a su finalización, recepción de e-mail con enlace para la descarga del informe de resultados en el Portal de Pacientes.

Preguntas Frecuentes

Transporte de la muestra

¿Cómo sé a qué hora llegará el mensajero?

Los mensajeros realizan rutas de varias recogidas y no se puede garantizar un horario concreto. El horario de entrega es por la mañana y de recogida de tarde, desde las 13:00h hasta las 17:00h.

¿Cómo se realiza el transporte?

El transporte de la muestra cumple con todos los requisitos legales para que llegue en perfectas condiciones, garantizando el triple embalaje y la conservación en frío durante el trayecto.

Quiero cambiar la dirección de entrega

La dirección de entrega queda solicitada en su registro. Sólo podrá cambiar dicha dirección si la mensajería aún no ha salido.

Quiero que llegue en un horario determinado

No podemos garantizar un horario exclusivo de entrega, puesto que los mensajeros planifican sus rutas de una manera eficiente para poder entregar todos los paquetes a tiempo.

La auto-muestra

¿Cómo realizo la auto-muestra?

  • Lea detenidamente la Hoja de Instrucciones
  • Cumplimente el formulario adjunto
  • 30 minutos antes no coma, masque, fume, ni beba nada.
  • Introduzca el escobillón de la boca hasta la parte más profunda, cerca de la faringe y frote suave y constantemente unas 10 veces. El escobillón debe ser utilizado únicamente por una sola persona. No toque con los dedos la zona del algodón del escobillón.
  • Introduzca el escobillón en el mismo tubo y asegúrese que cierra correctamente el tapón del tubo.
  • Lávese muy bien las manos con agua y jabón.
  • Introduzca el tubo en la bolsa de seguridad y ciérrela adecuadamente.
  • Introduzca la bolsa junto con el formulario dentro del estuche. Cierre convenientemente el estuche.
  • Métalo en la nevera (no en el congelador). Manténgalo refrigerado hasta su recogida. La muestra se conserva en perfecto estado durante 24 horas.

¿Es posible que la muestra que llegue no sea analizable?

Sucede en un bajísimo porcentaje de casos. Tanto si no se ha realizado una correcta extracción como si la muestra se degradase se sabrá en el análisis. En ese caso le comunicaríamos que es necesario repetir la toma de muestra y se enviaría nuevamente el material opara repetir la toma.

Y ahora, ¿qué hago con el resultado del informe?

El resultado de la muestra puede ser POSITIVO o NEGATIVO o NO CONCLUYENTE.

callTe contactamos nosotros

Llamamos nosotros

© MiDiagnóstico, 2021